La política de potenciar su presencia en internet de Zara, sigue su curso.

La marca de moda más laureada de España y, por qué no, del mundo entero, sigue con su estrategia de ampliar su presencia en las redes, no siempre en detrimento de su actividad en publicidad convencional. Está claro que Zara, es pionera en todo a lo que marketing se refiere y sus inmejorables resultados auguran más de lo mismo.

Desde le pasado mes de septiembre, ya se puede pagar a través de una aplicación y los tickets ya no volverán a ser un papel en nuestras carteras. Son solo dos pequeñas muestras más de su apuesta digital.

A estas evidencias, hay que añadir (o recordar) varios de sus aciertos a la hora de escoger sus medios de venta. Sin lugar a dudas, aquí, ocupa un lugar privilegiado su idea del Coming soon. Un señuelo genial que la firma española se inventó sorprendiendo a propios y extraños en un inicio. Es un cebo que la firma redondea con el aviso a sus interesados cuando el producto está ya a la venta. Generar la compra antes de tener el producto a disposición es, sin duda, una idea soberbia al alcance de pocas mentes.

Y al hilo del coming soon, nos llegó el back soon. Querer algo y no estar ya disponible en la talla desada, por ejemplo, hace que la frustración nos lleve a desearlo aún más; otra vez grandes!. Y lo mejor es que sí conseguirás tenerlo, por supuesto, pero será de forma que parezca que has tenido suerte. Todos contentos.

La repetición de productos (de manera encubierta) es otra hazaña. Cuando un producto ha sido un éxito, repetirán sin duda, pero en otros colores y variando algún detalle, de forma que no parecen repetir, puesto que es na máxima de la firma, pero no dejan pasar la oportunidad de crear  sobre algo que ya funcionó.

Seguiremos al tanto de las nuevas genialidades de la firma que tanto orgullo nos hace sentir.

¿Te ha gustado? Conoce You Are Unicorn

This post is also available in english