Se estrena en Los Ángeles la primera Semana de la Moda Vegana.

El pasado mes de septiembre la ciudad de Los Ángeles aprobaba una ley por la que se prohíbe la venta de pieles a partir del año 2020. La próxima semana, la ciudad californiana acogerá la primera edición de la Semana de la Moda Vegana. Quizá no sea una de las capitales de la moda, pero se postula como la abanderada de esta nueva “industria” dentro de La Industria.

La Semana de la Moda Vegana es un acontecimiento histórico que podremos disfrutar del 1 al 4 de febrero en el museo de Historia Natural en la ya mencionada urbe americana. Su fundadora, la activista por los derechos de los animales, Emmanuelle Rienda, pretende abrir una vía de diálogo seria y formal para que la industria de la moda respete firmemente tres puntos clave; el respeto por la vida humana, los derechos de los animales, y el medioambiente.

Aunque no es el primer acercamiento de la industria hacia la moda ética y sostenible, se trata, sin duda, de un hito sin precedente que, estamos seguros, calará en los fieles apasionados de la moda; tanto si son afines a la causa animal como si no. Desde luego, significa una oportunidad para todas aquellas personas que buscan sentirse moralmente más cómodas con las prendas que visten, pero no quieren renunciar al glamour de la alta costura.

A parte de los desfiles con lo último en ropa libre de explotación animal, la Semana de la Moda Vegana contará con El Salón Vegano, donde se podrá degustar las últimas tendencias en comida vegana y de los mejores tratamientos de belleza, también libres de la explotación.

¿Te ha gustado? Conoce You Are Unicorn

This post is also available in english

 

Share This