Zara utiliza las nuevas tecnologías, como la realidad aumentada, para sorprender a sus clientes.

Los últimos experimentos de Zara están dando de qué hablar más que nunca. La realidad aumentada y los cajeros de entrega de paquetería son las nuevas apuestas de la compañía; y están siendo noticia. No es novedad, en cualquier caso, que la firma española se adelante a su competidores en materia de innovación a la hora de sorprender al consumidor. Pero veamos en qué consiste:

La realidad aumentada está pensada para que el escaparate parezca vacío, pero cuando pasamos nuestro teléfono por dicho espacio, aparecen modelos luciendo la ropa de la temporada en cuestión. Se divisan a estos “maniquíes” de “carne y hueso” a tamaño natural y la sensación es realmente impresionante. La gran ventaja que algunos expertos destacan, es que podemos ver las prendas en modelos en movimiento, que bailan, corren, saltan, …

Para los que no lo acaban de entender, es la misma tecnología que se usó para el famoso juego de pokemon que tanto dio que hablar el verano pasado. De momento esta tecnología está situada solamente en la central que Inditex tiene en Arteixo, pero dará el salto a las tiendas, seguro, en pocos meses. De hecho, para Abril está programado que se instaure en 120 tiendas del grupo.

La otra gran apuesta del gigante internacional son los cajeros de entrega de paquetes. Se trata, lógicamente, de hermanar la tienda física y la digital. Para ello, la apuesta son estos cajeros ultra modernos donde el cliente puede recoger el pedido que realizó por internet. En una gran pantalla digital se pondrá el código y el pedido en cuestión aparecerá en la bandeja.

Este “artefacto” aun está de prueba en la sede de A Coruña, con capacidad para 700 paquetes y expeliendo 600 por semana. La idea es trasladarlo a muchos de sus centros es toda España. No sabemos fechas todavía para ello, pero si conocemos que para Mayo, un par de estos cajeros estarán ubicados también en, al menos, un par de las tiendas en Londres.

¿Te ha gustado? Conoce You Are Unicorn

This post is also available in english