El vendaval coreano Rok Hwang reinventa el Prêt-à-Porter con su firma personal, Rokh.

Rok Hwang ha revolucionado el mundo de la moda en apenas 3 años. Desde que en 2016 tomara la decisión de crear su propia marca no ha parado de acaparar portadas, premios y reconocimiento. ¿Por qué?

Este diseñador nacido en Corea ha cambiado conceptos intocables hasta hace apenas 3 años. Si en los años 50 del siglo pasado el Prêt-à-Porter amenazaba con acabar con la alta costura, hoy, la firma Rokh, nos demuestra que, no solo no han de destruirse una a otra, sino que pueden coexistir en la misma prenda.

No fue difícil vaticinar el éxito de Hwang. Desde que comenzara a trabajar bajo las ordenes de Phoebe Philo en Céline, la crítica de todo el mundo puso sus ojos en él; tenía algo especial. Tras su paso por Chloè y Louis Vuitton, ya no quedó ni un solo escéptico y la moda se arrodillo ante él. Hoy, con su firma, hace las delicias de todos los que amamos este mundo.

La capacidad de este joven diseñador, de tan solo 34 años, para hacer converger en una prenda ingenuidad y seguridad al mismo tiempo, es casi ciencia ficción. Piezas que desprenden vulnerabilidad en un marco de expresión visual tan potente que te deja verdaderamente estupefacto. Y todo ello reinventando la funcionalidad de las prendas. ¿Cómo?

Conocidas no, conocidísimas son ya sus gabardinas de capas combinables. Hwang basa muchos de sus diseños en este concepto funcional que nos hace cambiar nuestra concepción de cómo ha de ser una prenda básica. El habla de reconstrucción y no al contrario, como han sugerido algunos expertos que pueda ser su proceso de diseño. “Cojo algo que ya existe y le doy una forma nueva”, decía para un importante medio neoyorquino.

Adoramos todo lo que hace este genio del siglo XXI y le seguimos, y seguiremos, con fervor. Estamos seguros de que no dejará de sorprendernos en el futuro. E invitamos a todos nuestros lectores a que, si no conocen todavía el trabajo de Rok Hwang, se den una vuelta por sus redes; verán, entre otras cosas, el bolso más espectacular creado nunca.

Te ha gustado? Conoce You Are Unicorn

Available in english

Share This