La firma belga Diane Von Furstenberg abandona las pieles definitivamente.

Hay noticias que nos alegran el día, y esta es, sin duda, de ese tipo de “buenas nuevas”. Y es que, una de las firmas más importantes de Europa, Diane Von Furstenberg, otra más, abandona el uso de pieles para sus creaciones a partir del próximo año. No es la primera, ni será la última, pero nos alegramos del paso dado por una compañía a la que seguimos con admiración; ya tenemos un motivo más.

A decir verdad, la casa Furstenberg ya había dado un paso hacia delante en la lucha por la erradicación de este tipo de usos en la moda. El año pasado, sin ir más lejos, se comprometieron a dejar de utilizar el piel de Mohair, gracias a los informes PETA, ong con la que, ahora, ha firmado un acuerdo de asociación para terminar con todo uso de pieles. Otro que se ha unido al la asociación es la Sociedad Humana de los Estados Unidos.

La idea, lógicamente, es acabar con la explotación animal, y esto, pasa necesariamente por acabar con el uso de su piel para la confección de prendas. Sabemos que la moda pierde, con esta decisión, un clásico de su oferta, pero el mundo será, un poquito más justo. Además, muchas firmas llevan años trabajando con otro tipo de materiales que asemejan aquellos, de modo que no hay porqué quejarse.

Muchos son los que piensan que las grandes compañías se ha visto obligadas a tomar este tipo de decisiones por la presión de la opinión pública que, influida por las grandes campañas de ongs dedicadas (y decididas) a acabar con esta lacra, han ejercido la presión necesaria para que la decisión fuera cosa de tiempo. Esperemos que no quede aquí y muchas más marcas se apunten a esta “moda” que tan necesaria nos parece.

¿Te ha gustado? Conoce You Are Unicorn  

This post is also available in english