Cada época tiene su estilo, y el athleisure se postula como la tendencia de esta década.

A todos nos viene fácilmente a la cabeza, y en imágenes, la ropa que se vestía en según qué época. Es fácil visualizar cómo vestía la gente dependiendo del momento que se nos indique. Estos años, parece ser, pasarán a la historia como la década del deporte, de forma que el athleisure será la tendencia de esta década.

Nadie ha olvidada todavía las tendencias de las décadas más próximas en el tiempo: El minimalismo de los 90, con la progresiva salida de las grandes top models hacia las aniñadas modelos de aspecto andrógino. Hablamos, por fuerza, de la época en que las Schiffer, Campbell o Crawford daban paso a las Moss o Rafaelli.

Los leggings llegaron en los 80, y aunque hayan vuelto con fuerza, es solo su componente deportivo quien los ha devuelto a la primera linea. En aquella década macaron tendencia por si solos. Hoy se combinan con ropa de vestir y son el modelo ideal para salir por ahí. Bien es cierto que los colores de entonces no son los que prevalecen hoy día, que se lleva más el legging en tonos apagados y lisos.

Ni que decir tiene que recordamos bien la pasada década en la que el chandal salió de los armarios más ramplones para convertirse en la prenda más puesta. Por supuesto que no se trataba del típico chandal de tactel sin más; las combinaciones y la bisutería añadidas al combo le transferían un glamour del que antes absolutamente carecía. Aun así, algunos preferiríamos olvidar aquello.

Pero hoy día la tendencia está clara: el Athleisure es lo “cool”. Quizá es la deriva lógica de la década inmediatamente anterior; al fin y al cabo, sigue siendo una tendencia deportiva. Pero lo que está claro es que lo que marca la década son colecciones como las de Beyoncé, Rihanna para firmas como TopShop y Puma respectivamente. Y ellas son las primeras en dar ejemplo con sus modelitos deportivos a la vez que sugerentes.

No sabemos si dentro de unos años renegaremos de la década del Athleisure, pero ahora mismo nos encanta y estamos disfrutando mucho de las posibilidades que ofrece y de lo bien que sienta en las divas del momento. Y si de paso hacemos un poco de deporte, bien venida sea.

¿Te ha gustado? Conoce You Are Unicorn

This post is also available in english

Share This