La diseñadora española crea una colección junto a Paco León inspirada en la serie Arde Madrid.

La nueva serie de Paco León que se puede ver completa en Movistar+ está dando mucho que hablar. De hecho, a muchos ha cogido por sorpresa la gran acogida de publico que esta serie, basada en la vida de la diva Ava Gadner durante los años que vivió en Madrid. Los que conoces la trayectoria del polifacético artista no nos sorprendemos en absoluto, pero quizá si que nos cogió desprevenidos su colaboración con la diseñadora de moda Ana Locking.

Parece ser que el andaluz y la modista conversaron acerca de la posibilidad de crear una colección basándose en la serie y su estética, y la cosa se puso a funcionar muy rápido. Es lo que ocurre cuando a dos cabezas como estas se les ocurre una genialidad; que va para adelante.

La colección se ha llamado cápsula y según la diseñadora, puede que tenga continuidad, así como espera que la serie también llegue a una segunda temporada. Parece que tendrá suerto puesto que sabemos que están grabando ya.

Las piezas de esta colección pueden adquirirse en El Corte Inglés de momento ya que la cadena tiene esclusividad sobre ella. Después se podrá comprar también en la fanshop de Movistar+. Otra vía será la propia web de la artista www.analocking.com.

Que no lleve a error el que la estética de la serie es la intrínseca del los años 60, puesto que según sus creadores, no es esa la idea. Es más bien la intención de transmitir toda la energía de la serie, que es propia, de alguna manera. Por supuesto algunas de las prendas evoca claramente la moda de los años 60 y es difícil no ver aquellos años bien representados en la colección.

Seguiremos atentos a la continuidad de esta idea por si llegara una nueva colección el año que viene coincidiendo con la nueva temporada de la serie. ¡Enhorabuena a los dos!

¿Te ha gustado? Conoce You Are Unicorn

This post is also available in english