La firma española Zara busca congraciarse con la mujer de hoy.

En esto tiempos convulsos, en los que hemos de medir cada palabra para no ofender a ningún colectivo, se hacen especialmente complicadas la toma de decisiones que, en realidad, debieran ser sencillas. Si bien es cierto que el mundo de la moda es uno de los sectores más en el punto de mira del ideario feminista, y con razón, podemos hoy aplaudir al gigante de la moda Zara por la adquisición de un modelo de 45. Cierto es que, tampoco tendríamos que exagerar nuestro regocijo por algo que debiera ser norma, pero recordemos que hace unos meses la noticia era el fichaje de Hanna Motler por la misma casa, así que hemos de alegrarnos por este “viraje”.

Lo que es seguro es que en el mundo de la moda están cambiando muchas cosas, y el canon de belleza es una de ellas. En realidad, dicho canon no ha cambiado tanto en los últimos años, el problema era, quizá, que lo que se quería vender, por gusto estético, no se correspondía con la realidad.

No sabemos si se sumarán más mujeres de mediana edad a la sección de modelos de la compañía, o por el contrario volverán a por gente joven en los meses venideros, pero lo que parece es que la idea es tener un amplio abanico de posibilidades para focalizar las campañas en las personas adecuadas. Un nuevo acierto de grupo más laureado de nuestro país que, sin duda, se verá en el candelero de nuevo por esta, y por cada decisión que tengan a bien tomar. Les seguiremos de cerca, como siempre hemos hecho.

¿Te ha gustado? Conoce You Are Unicorn

This post is also available in english