Anne Chapell resucitará la firma francesa Poiret junto con la diseñadora Yiqing Yin.

Aunque los consumidores actuales apenas recuerdan la marca, la empresaria belga, Anne Chapel, dice no tener miedo al reto de renacer Poiret, sin duda, uno de los más grandes a los que se haya enfrentado.

Teniendo en cuenta los fracasos anteriores en intentos similares como ocurrió con el intento de resurgir a casas míticas de los años 30-40 como Charles Frederik Worth o Vionnete, ambas referentes absolutos de su época, esta, quizá, descabellada idea debería hacer, al menos, dudar a la temeraria mujer de negocios. Aunque de su mano hayan florecido firmas como Ann Demeulemeester y Haider Ackermann, cabe pensar que el proyecto que ahora acomete, es más una ilusión que una realidad.

En cualquier caso, nos presenta como arma principal para conseguir el hito, a la diseñadora de ascendencia china, Yiqing Yin, quien sin haber sobrepasado la barrera de los treinta, se enfrenta al que será, para muchos, su mayor reto. Esta diseñadora francoaustraliana no es, sin embargo una desconodida. Recibió en 2009 el premio Grand Prix de la Création de París y ha colaborado con marcas de primer nivel como Swarovsky o Lancome y llevado las riendas de colecciones en Maison Léonard. En 2014 abandonó la colaboración y se dedicó a su propia firma. Aun así, seguimos pensando que éste es su mayor reto.

El sello Poiret lleva casi un siglo olvidado y aunque, como decimos, su nombre fue sinónimo de alta costura tanto en Francia como en todo Europa, va a costar mucho trabajo conseguir levantar de nuevo su legado. Chapel, sin embargo, cree en el proyecto y considera que será como contar una vieja historia a los nuevos enamorados de la moda que, según ella, sabrá comprender lo que fuera Poiret y asimilarlo para nuestros tiempos.

No hay que dejar de destacar que el proyecto será financiado por la surcoreana Chung Yoo- Kyung, nieta del magnate fundador de Samsung. Ella ha sido, no obstante, la artífice de llevar a su país natal firmas como Givenchy, Celine o Dries Van Noten y también dice estar enamorada del proyecto. Así no nos queda más que fiarnos de estas tres geniales mujeres y esperar volver a ver el nombre de Poiret otra vez en nuestras tiendas. Nosotros estamos expectantes e ilusionados

¿Te ha gustado? Cono you are unicorn

This post is also available in english