Tras 17 años de colaboración, la firma italiana pierde a su director creativo, Tomas Maier.

La firma de lujo italiana, Bottega Veneta, pierde al diseñador Tomas Maier, después de 17 años como director creativo. La propia compañía ha sido la encargada de anunciar la marcha del modisto alemán del que, reconocían, fue el artífice de llevar a la marca al estatus de lujo que ahora ostenta.

Para destacar han sido las palabras del presidente del grupo Kering, François-Henri Pinault, en el propio comunicado ensalzando la figura de su ya ex director creativo. En ellas agradecía efusivamente la labor de Maier durante estos años en los que consiguió, de alguna manera, refundar la firma y colocarla en el lugar del que nunca debió bajar en los años 80/90. Pinault alabó la habilidad del modisto para mostrar el genio de los artesanos de la firma. 

Fue en año 2001 cuando la firma pasó a manos del grupo Kering, quién puso en la dirección creativa a Maier. Tras su auge inicial en los años 60 y su bajada a finales de siglo, la adquisición del gigante Kering, junto con el trabajo del alemán devolvieron a Bottega Veneta al olimpo de la moda. No mentimos pues, si decimos que la firma, tal y como la concebimos hoy en día, es lo que es, gracias al trabajo de Tomas Maier.

En cualquier caso, y aunque no se han dado aun los motivos de su marcha, nos apena esta decisión que, en cualquier caso, dará paso a la consiguiente rumorología acerca de quién será su sustituto, algo que también gusta mucho en el sector y se disfruta con regocijo. Seguramente ya suenen algunos nombres, estaremos atentos a la noticia e informaremos debidamente a los amantes de la moda y los seguidores de Bottega en especial. 

Te ha gustado. Conoce You Are Unicorn 

This post is also available in english