La exposición “Pierre Cardin: 70 años de innovación” recorre la trayectoria del visionario creador italiano

La mansión Rosecliff de Newport, en Gales, ha sido escogida como marco para la obra del diseñador del Veneto Pierre Cardin.

Incluyendo diseños de sus primeros años en París cuando trabajaba para Christian Dior, o piezas de sus colecciones más recordadas, ya en sus años de esplendor, como la de Cosmocrops, consiguen delinear la historia de uno de los modistos más laureados de todos los tiempos.

Innovación es, quizá, la palabra perfecta para definir la carrera de Pierre Cardin, primer diseñador en exportar sus colecciones de alta costura a Japón, entre otras de sus hazañas. Incluso fue expulsado del sindicato en el año 1959 por lanzar una campaña prêt à porter en los tiempos en que aquello suponía una ofensa para la alta costura; siempre un visionario.

Pierre Cardin también fue el precursor, junto con Paco Rabanne, de la moda futurista, con colecciones que hicieron virar el rumbo de la moda a una auténtica “era espacial”. Además de crear su propio material, el cardin, una de sus mayores aportaciones fué la de incorporar el metal a sus prendas, algo totalmente novedoso en su época.

Hasta el 1 de Enero de 2018, los amantes de la moda, y en particular, los seguidores de este creador sin igual, tienen una cita ineludible con la historia del traje y las controvertidas y geniales aportaciones del genio italiano.

Te ha gustado? Conoce You Are Unicorn

This post is also available in: Inglés