La Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) incluye este años 2018 nuesvas firmas.

66 firmas englobaban ACME hasta 2018. Tres nuevas firmas entra en esta asociación española que sigue creciendo. Duarte, Reliquiae, Fely Campo y The Stoat, so las recién llegadas, ¿las conoces?

Duarte es una firma predominantemente masculina. Creada por Carlos Duarte y Francisco Font que, de momento sólo opera en España y Alemania a través de tiendas multimarca. Tiene previsto la apertura de tienda propia en Madrid para este 2018, además de su expansión por países como Bélgica, Suecia y Dinamarca.

Quince años han pasado ya desde que Fely Campo diera el salto internacional tras la apertura de su primera tienda en Salamanca. Sus diseños para trajes de fiesta de mujer gustaron rápidamente en países como Bélgica, Alemania, Reino Unido o Kuwait. Recientemente inaguraba un atelier como medio para impulsar su creatividad

Uno de los referentes del lujo en España es sin duda Reliquiae. Su fundar, quien recibió un negocio familiar de marroquinería de su padre en los años 50, y convirtió en oro, como el rey midas que es, se llama Hector Jareño. Su firma se ha hecho un hueco en el mercado oriental y ya prepara nuevas sorpresas para Madrid este 2018.

Dos jóvenes diseñadores se esconden detrás de la firma Teh Stoat. Jóvenes pero con gran bagaje. De hecho, sus modelos se han visto en alfombras rojas de este país tan importantes como el festival de cine de Málaga o, sin más lejos, en los premios Goya. Destacan por sus lineas clásicas tanto en las colecciones para mujer como en las de hombre. Sin duda, son parte de ese futuro tan prometedor que tenemos por las tierras de la piel de toro.

¿Te ha gustado? Conoce You Are unicorn

This post is also available in english