Homenaje al terror de Calvin Klein en su nueva campaña.

No es que no estemos acostumbrados al lenguaje cinematográfico de las campañas de Calvin Klein. Tampoco nos va a sorprender ahora que una campaña de la firma americana relate a través de juegos con potente carácter visual, una historia más o menos “seguible”. Pero lo que no estaba tan visto, quizá, es el homenaje a las películas de dudosa calidad del cine americano más genuino.

Un granero en medio de la nada, chicos y chicas jóvenes en actitud distraída, y un largo etcétera que nos lleva, sin remisión, al género más terrorífico y seguido por la juventud de medio mundo.

Se trata del medio elegido por la firma Calvin Klein para lanzar al mundo su nueva colección de primavera 2018. El fotógrafo Willy Vanderperre ha sido el elegido para llevar a cabo esta sesión fotográfica tan alavada por la crítica. Hay que decir que Lloyd &Co están detrás de todo esta maravilla visual, como no podía ser de otra manera, de la mano de su director creativo Raf Simons.

Una estética profundamente americana que subyace en cada imagen. Un horror que se masca en el pais. Conceptos antagónicos de belleza y terror que se contraponen para no dejar a nadie indiferente y, como siempre, con ganas de más; quizá el éxito de este tipo de campañas de firma tan personal.

El Propio Simons comentaba que todo esto es parte de la vida; del juego, y que ellos tan solo lo reflejan. Además, ¿quién puede negarlos?

Lo que es seguro es que, una vez más, la potente estadounidense, lo ha vuelto a hacer y se desmarca de sus competidores sin necesidad de innovar. Bravo

¿Te ha gustado? Conoce You Are Unicorn

This post is also available in english