¿Por qué Nathan Jenden será el nuevo creativo de la firma Belga?

Nada más comenzar el año, ya tenemos el primer cambio importante en las altas cumbres de la moda. Se trata del jopven diseñador británico Nathan Jenden que, siete años después, vuelve a la que fué su casa. Esta vez, por todo lo alto.

Sustituyendo a Jonathan Saunders, el hijo pródigo se encargará de la dirección de diseño y la vicepresidencia creativa. Una apuesta, sin duda fuerte, para la firma de los cortes cruzados. Esperamos que acierte esta vez.

El Modisto inglés, que empezó en esto de la moda por un desfile de Armani que le atrapo sin remisión. Recordaba sus comienzos cuando desechó la Universidad de Oxford para graduarse en Central Saint Martin. Y de reconocer que en 2009 no sabía ni coser, acabó dirigiendo el área de diseño de Daryl K tras su trabajo para Galliano y Kenzo.

Su primera etapa en Diane Von Furstenberg comenzó en 2001 como director creativo, donde estuvo 10 años hasta abandonar en 2011 para embarcarse en su propia firma. Aun sacó tiempo para llevar la dirección creativa de la popular firma americana, Bebe.

Los inicios con Diane fueron extraños. Yo no había oído hablar de ella, pese a ser quien era” reconocía hace años el londinense no sin humor. La relación entre ambos fue muy buena a partir de entonces. Y la Von Furstenberg declaraba hace poco y con motivo de la reciente designación, que estaba muy contenta y orgullosa de poder volver a contar con Jenden.

Las colecciones de Jenden con su firma propia recordaban, con lógica, al estilo que desprendía de su época en DVF. Ella fue una de su grandes “admiradoras” y era común verla en primera fila de sus desfiles. Siempre le apoyó y ahora le trae de nuevo a la que fue su casa y parecen felices, esperemos que dure muchos años.

¿Te ha gustado? Conoce You Are Unicorn

This post is also available in english