La firma francesa, Balmain, deleita con su homenajea a Jaco, repleto de lentejuelas.

El pasado Domingo 24 de Junio tuvo lugar la presentación de la colección de primavera verano de para 2019 de la casa Balmain. Para esta ocasión se utilizaron varios emplazamientos pertenecientes al Ministerio de Asuntos Exteriores francés de la capital parisina, que fueron preparados para la ocasión y agasajar la figura de Michael Jackson.

La música y el mensaje de Michael Jackson siempre fuero la esperanza y la celebración y es lo que el modisto de la casa Balmain, Olivier Rousteing, ha intentado plasmar en esta nueva colección tan especial. Diez años después de su adiós, el histriónico artista sigue en el lo más alto de la noticia.

Las hombreras desproporcionadas, las lentejuelas, los calcetines blancos y los mocasines han sido las prendas más destacadas de la colección, en clara referencia al músico americano. Pero también el proverbial patriotismo francés ha estado presente con prendas repletas con los colores de la bandera nacional.

La elección de hacer el desfile el Domingo en vez de el Sábado no ha sido, en embargo, tan acertada como lo lo demás. Este hecho propició que la afluencia de personalidades fuera menos que otros eventos de esta índole. Ni si quiera el elenco de modelos fue´tan espectacular como en pasarelas anteriores de la marca.

Celebramos, en cualquier caso, que se honre la memoria de Jaco y esta nueva colección de la moda con mayúsculas. Quizá el año que viene la firma vuelve a la senda de los sábados para su presentación. O quizá consiga cambiar la tendencia y el Domingo pueda ser el día de la moda en adelante. ¿Quién sabe?

¿Te ha gustado? Conoce You Are Unicorn

This post is also available in english