Las tiendas guideshop están aquí y parece que se quedan.

A priori, el concepto guideshop, puede sonarnos a chino, como poco. Pero para los amantes de la moda y sus tendencias, ya es una palabra conocida. De hecho, no solo las marcas digitales vana apostar mucho por esta opción de shopping, sino que los grandes del sector como Zara anuncian su intención de entrar de lleno en el “invento”.

Desde que las plataformas digitales se convirtieron en una realidad para poder comprar con garantías, hemos tenido la dicotomía social entre quienes defienden el shopping a la antigua usanza y los que prefieren ahorrarse colas en vestidores y cajas. Y es que hay quien prefiere juntarse con amigos y echar la tarde en un centro comercial probándose trapitos, y hay quien detesta la aglomeración y la espera. Pero estos dos tipos de compradores reconocen que mezclan ambas formas de comprar; quizá por ello haya llegado el guideshopping!!

Los primeros en lanzarse al piscina han sido los innovadores de Laagam, como no podía ser de otra manera. Malasaña será pues, el primer barrio en contar con este nuevo sistema de shopping que, estamos seguros, dará que hablar. Será cuestión de tiempo saber si los usuarios quedan contentos o no, y si las tiendas guideshop serán realmente una realidad o quedarán en un intento más.

El proceso no puede más sencillo; acudes a la “tienda” donde estarán todas las referencias de la marca en cada talla. Después, en la pantalla eliges y comprar el producto y haces que te llegue a donde quieras, ya sea tu casa, la de tu primo o vecino. Parece cómodo! Estamos deseando, cuanto menos, probarlo.

¿Te ha gustado? Conoce You Are Unicorn

This post is also available in english