El Grupo Inditex promociona su marca Stradivarius reabriendo en Barcelona y e instalándose en Londre y Dubai.

Parece que al grupo español Inditex no le ha parecido suficiente hito superar el nada desdeñable número de mil tiendas el pasado año 2017. Este año, parece, la idea es más cualitativa que cuantitativa, a juzgar por las tres aperturas solo de Stradivarius de este mes de Enero; nada menos que Barcelona, Londres y Dubai.

En realidad, la apertura en Barceona es una re-apertura en una de las zonas insignia de la moda catalana; el Paseo de Gracia. Así pues, la firma de moda joven de la compañía volverá a estar presente con su flagship en el mítico paseo Barcelonés.

En el caso de la apertura londinense, la marca no ha tenido miramientos, y se mete de lleno en el centro comercial WestfieldWhite City, un referente a las afueras de la ciudad. Seguramente, la decisión de volver a un centro comercial de dicha cadena, haya sido el éxito de la anterior incursión de la marca, allá por el 2014 cuando arrivara a las Islas Británicas.

Por último, la cadena que aterrizara en el emirato Dubaití en el año 2010, parece que pretende afianzarse y, por qué no, expandirse aun más, si cabe. La nueva apertura, es más bien una reubicación, la que se llevará en el Dubai Mall, el centro comercial más grande del planeta tierra. Se trata de una mejor ubicación y un establecimiento de mayor tamaño. Desde luego una buena apuesta que, esperemos, vaya tan bien como en el resto de sus ubicaciones de Emiratos árabes en Abu Dhabi.

Desde luego una cosa está clara, y es que la compañía no tiene topes y su internacionalización va viento en popa, como suele decirse. Vietnam, El Cairo, Hangzhou… Y desde aquí nos llenamos de orgullo con nuestros paisanos y con cada nueva apertura o noticia del gigante de la moda mundial.

¿Te ha gustado? Conoce You Are Unicorn

This post is also available in english