Una nueva marca llamada Nyden nacerá el próximo año de la mano de H&M.

En 2017 vimos nacer Arket, una marca de H&M a la que apenas podemos aun valorar en cuanto resultados se refiere. Sin a penas tiempo para su asimilación por parte del mercado, la compañía sueca se embarca en el lanzamiento de una nueva firma para el grupo llamada Nyden. Se trata de un juego de palabras entre las vocablos suecos “nuevo” e “it”.

Al frente de la nueva marca veremos al creativo Oscar Olsson, un viejo conocido ya de la empresa sueca desde que arribara allí en el año 2013. Llega a la dirección de una de las firmas tras su paso en el equipo de expansión y jefe de laboratorio de innovación después. H&M demuestra con este nombramiento la confianza plena que en él tienen. De hecho, el surgimiento de esta nueva marca del grupo esta relacionado con el trabajo de Olsson y sus estudios.

Nyden será una marca dirigida a los millenials al igual que otra del grupo, pero con la singularidad de que no seguirá el calendario de la moda tradicional; tampoco las tendencias, lo que hace de su éxito un misterio que estaremos encantados de desentrañar con el paso de los meses.

Dedicada al producto de lujo pero asequible, los precios variarán enormemente y será limitado su stock. No se venderá en tienda propia y se podrán adquirir online o en pop up eventuales. También sabemos ya que la firma contará para dar notoriedad con la actriz Naomi Rapace y con el famoso tatuador Doctor Woo.

Te ha gustado? Conoce You Are Unicorn

This post is also available in english