Londres se une a la moda del gran muro Gucci.

No es casualidad que la capital británica sea la escogida ahora para el enésimo mural de Gucci. En realidad, es el culmen a una serie de mensajes publicitarios por diferentes y emblemáticas ciudades del globo en los que, la genial firma francesa, ha ido poniendo los impactos necesarios para el lanzamiento de su nueva colección tras este último mural en Londres. Ahora sí queda inaugurada

El equipo de la casa, siempre busca el impacto en sus campañas para atraer al espectador. Como hemos contado en multitud de ocasiones, la publicidad ha de ser más una experiencia que otra cosa, y la necesidad de que la gente pueda compartir nuestros esfuerzos publicitarios, es ahora los que prima. Desde luego, Gucci sabe cómo hacerlo.

En esta ocasión, se han confabulado con el artista español Ignasi Monreal, para realizar una campaña especialmente original y llamativa. Desde hace unos meses nos hemos levantado muchas mañanas con la noticia de un super mural en, por ejemplo, Plaza Largo la Foppa de Milán, o en la calle Lafayette de El soho neoyorkino. Y así una serie de imponentes pinturas que evocan, desde el estilismo Gucci, cuentos clásico como, en esta ocasión, el de Rapunzel.

Las grandes firmas de moda llevan tiempo adaptándose al cambio de clientes que se les viene encima. En realidad, no es más que otro cambio de tiempos, y hay que estar acertados. Desde luego, este sistema capta en gran medida a un público más joven. Pero conviene recordar también que su capacidad de sorpresa es cada vez menor; así que habrá que seguir en la senda del impacto y la experiencia.

¿Te ha gustado? Conoce You Are Unicorn

This post is also available in english