La consultora digital Avanade, advierte de que el futuro de la moda está en la tecnología.

No son pocos las noticias y evidencias, que venimos observando de un tiempo a esta parte, las que nos hablan de un giro radical en el futuro de la moda. Todo el mundo sabe que el mundo está cambiando, y la moda no se va a quedar al margen, lógicamente. Muy al contrario incluso, su carácter innovador y de tendencia, hace que sea una de las disciplinas que antes soporten los cambios de rumbo.

La tecnología avanza muy rápidamente y, aunque suene a tópico, cada vez más. Decía Ortega, allá en una época en la que ni se imaginarían cómo hoy estamos, que precisamente en tiempos en que la tecnología es tan veloz, quizá es donde más necesitemos de las humanidades para gestionar y ordenar nuestras prioridades. Sin embargo, no es precisamente donde parezca que nos quieran llevar algunos dirigentes. En cualquier caso, estudios, en este caso realizados entre la consultora digital de Microsoft Avanade y EKN Research, nos indican que la tecnología es el futuro inmediato de la moda; y más concretamente aún, nos emplazan para el cercano año 2020.

Sobre todo basado en la relación entre consumidor, producto y empleado, el estudio viene a decirnos que la moda tal y como la conocemos pasa a mejor vida antes de lo que nos imaginamos, y hay que ir preparándose para lo Los cambios, que siempre cuestan en un principio. Mas del 50% de las firmas presentes en el estudio afirman tener entre sus metas, utilIZar materiales absolutamente nuevos e innovadores para la próxima década, tales como robótica o realidad aumentada.

Parece ser que le cliente busca cosas nuevas, busca experiencias, performances, innovación de verdad y no vuelta tras vuelta a los tiempos pasados remozados. Con lo que se hace indispensable para las grandes marcas, estar muy atentas a las nuevas tecnologías con las que poder hacer moda, y esto abre un abanico realmente grande y, por qué no decirlo, aterrador en algunos casos. Estaremos al tanto

Te ha gustado? Conoce You Are Unicorn

This post is also available in english