Frida Kalho resucitará de nuevo en el Victoria&Albert Museum de Londres.

Se prepara para el verano de 2018 una exposición basada en la polémica artista Mejicana, Frida Kalho.

Aun no conocemos el título de la exposición y ya rugen los curiosos por más información. Es la primera exposición de moda confirmada para 2018 en el museo londinense y, aunque sabemos las fechas, del 16 de Junio al 4 de Noviembre, desconocemos cómo se llamará esta genialidad que, sin duda, será éxito de asistencia.

Todos los grandes modistos de siglo pasado han sido inspirados, en algún momento u otro, por la fuerza y el colorido que la artista imprimía en sus obras. Esas obra tan personales que narraban su historia, a veces alegre, y sobre todo triste. La grandes modelos han podido ser Frida Kalho en multitud de desfiles, resucitándola en cada paso. Las grandes revistas de moda, llenando cabeceras inspiradas absolutamente en la  controvertida artista.

Sabemos, eso sí, que la exposición contará con objetos personales de la artista jamas expuesto fuera de su ciudad natal, Méjico.  Cartas, joyas o incluso algunas de sus prendas pintadas a mano. Objetos que estuvieron 50 años en su cuerto, cerrado por orden su marido, el también pintor, Diego Rivera.

Frida Kalho fue una precursora de la moda como vía para recrear la personalidad, como ella misma hacía y predicaba. También como reivindicación de la cultura de su país. ¿Quién no tiene una imagen de Frida Kalho con alguna de las faldas típicas indígenas?

Te ha gustado? Conoce You Are Unicorn

This post is also available in: Inglés