Formación y Cursos In-Company

You Are Unicorn realiza cursos in-company  pensados para desarrollar las habilidades de gestión necesarias en retail, normalmente dirigidos a profesionales que lideren un área de negocio, una cuenta de resultados y un equipo. Los cursos tienen tres características comunes:

– Desarrollo competencial.

– Metodología vivencial.

– Actividades y casos de retail.

Realizamos e impartimos programas únicos, adaptados a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, fruto de nuestra experiencia, para ello contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y especializados en las diferentes áreas.

La vida es movimiento y en la vida laboral ese movimiento es mucho más frenético. Los cambios en el mundo de la moda en concreto se producen cada vez en menor espacio de tiempo por lo que las empresas del sector se ven obligadas a actualizarse continuamente y ofrecer a sus empleados una formación continua que mantenga su poder competitivo dentro del mercado.

Como formadores que somos, en You Are Unicorn tenemos la solución por lo que nuestros clientes no tendrán que preocuparse por quedarse desactualizados de las últimas tendencias y tecnologías y podrán seguir ofreciendo un servicio de calidad.

En You Are Unicorn tenemos la clave para que nuestras empresas se mantengan siempre a la vanguardia de las demandas del entorno en un mercado que cambia cada vez más deprisa y en el que si no evolucionan y se adaptan a las últimas tendencias corren el riesgo de desaparecer entre sus competidores.

La importancia de la inversión en capacitación de sus profesionales permitirá a las empresas asegurarse que su equipo podrá enfrentarse a los nuevos desafíos de forma exitosa.

Áreas Personas

You Are UnicornDesarrollo de Personas trabaja distintas herramientas enfocadas a conseguir el máximo rendimiento del equipo, a través de la generación de compromiso y confianza, que se verá reflejado en un incremento significativo de la cifra de venta.

Objetivos:

– Identificar cuál es mi tendencia natural cuando lidero.

– Liderar al servicio del talento.

– Conocer las barreras que me impiden ser un buen líder.

– Identificar a los colaboradores para que desarrollen todo su talento.

– Trabajar herramientas para motivar, cohesionar y desarrollar al equipo (confianza, delegación, feedback y reconocimiento, utilidad….)

Leer más

You Are UnicornComunicación considera que es el elemento diferenciador de nuestra “marca personal”, y es vital en nuestro desarrollo profesional. Su impacto es clave, ya que determina la manera en que conseguimos influir e impactar en los demás.

Objetivos:

– Escuchar y preguntar como habilidades del líder coach.

– Gestionar eficazmente los estados emocionales.

– Entrenar en asertividad.

– Mantener conversaciones difíciles con los equipos.

– Cumplir las reglas del juego desde la involucración.

– Resolver conflictos.

You Are Unicorn – Liderazgo ofrece nuevas vías de desarrollo con el fin de preparar a sus dirigentes actuales y futuros, para que puedan hacer frente a las demandas de un liderazgo responsable y conocedor de la estrategia empresarial.

Objetivos:

– Identificar un estilo de liderazgo exitoso.

– Conocer las auto-objeciones y creencias que me limitan.

– Entrenar conversaciones 360º.

– Motivar, cohesionar y desarrollar a nuestros equipos teniendo como objetivo la estrategia corporativa.

– Trabajar herramientas en pro de metas comunes: confianza, delegación, feedback, reconocimiento y utilidad, entre otras.

Área Clientes

You Are UnicornDinamización de ventas forma a equipos de Formadores Internos/ Store Managers/Area Managers, utilizando herramientas dirigidas a generar en los equipos más proactividad hacia el cliente, reforzando las técnicas de venta.

Objetivos:

– Reforzar el sentimiento de pertenencia a la marca.

– Generar proactividad hacia el cliente en nuestros equipos.

– Consolidar las mejores practicas.

Leer más

You Are UnicornAtención al cliente conoce las claves del éxito para acoger al cliente nacional e internacional en la tienda. Cómo adaptarnos a él en todas y cada una de las fases del proceso de venta, facilitar el cierre de la operación y enfocar de forma eficaz la venta cruzada.

Objetivos:

– Identificar y entender las diferencias culturales del cliente internacional.

– Ser capaces de ofrecer una atención al cliente individualizada de acuerdo a las necesidades de cada nacionalidad.

– Incrementar las oportunidades de venta para cada tipología de cliente.

You Are UnicornProducto sabe que el cliente cada vez sabe más de producto, e incluso sabe más de la competencia que nosotros mismos. Formamos a los Vendedores en el producto específico que ofrece la marca (cosmética, textil, complementos,…), para ganar seguridad y confianza en el proceso de la venta, sumando todo lo que aporta el cliente.

Objetivos:

– Profundizando en el conocimiento del producto generamos una mayor confianza del vendedor en el proceso de la venta.

– Dotar a los participantes de argumentarios de venta sólidos y convincentes.

Área Gestión

You Are UnicornIndicadores de éxito sabe cómo sacar el máximo talento de los equipos y poner las cifras del negocio a su servicio. En You Are Unicorn hemos creado un continuo formativo en el que diferenciamos varios módulos, en los que los KPIs y la complejidad de su gestión van a variar según el componente estratégico que se le otorgue.

Objetivos:

– Curso eminentemente práctico que pretende formar a equipos de dirección de tienda en la gestión adecuada de indicadores, de forma que puedan optimizar la rentabilidad del punto de venta, analizando e implementando soluciones a la gestión diaria.

– Los directores de tienda y área managers podrán conocer los KPIs fundamentales en su negocio y poner en marcha acciones de mejora que posibiliten un incremento en las ventas y una rentabilidad óptima.

Leer más

You Are UnicornGestión del Stock y Mermas parte de la importancia y del impacto en resultados para el negocio de la diferencia de stock, trabajamos cómo minimizar su impacto en la cuenta de explotación a través del compromiso y la capacitación de los equipos comerciales, y del conocimiento y gestión de las variables que pueden incidir.

Objetivos:

– Comprenderán la importancia y el impacto en resultados para el negocio de la diferencia de stock.

– Podrán definir las principales fuentes de diferencias de stock.

– Conocerán iniciativas prácticas, fácilmente implementables y con resultados probados para mejorar las cifras de diferencias de stock actuales en la cadena.

– Desarrollarán un plan de trabajo basado en el compromiso del equipo para la mejora de resultados en las mermas.

– Entenderán la perspectiva sistemática de una organización y la relación que puede existir entre variables como – entre otras- la rotación de personal, la ejecución comercial o la gestión de almacenes en un descenso en la diferencia de stock en el negocio

Área de Producto

You Are UnicornVisual Merchandising es capaz de dotar a los equipos de retail de las herramientas claves para conseguir una mayor optimización de la implantación del visual merchandising que repercuta positivamente en la cifra de venta. Todo ello adecuándonos a la estrategia, al cliente, al espacio físico y al análisis de los indicadores comerciales.

Objetivos:

– El impacto de la imagen para la venta.

– Cómo unir la estrategia de VM a la esencia de la marca.

– Afianzar los principios básicos de visual merchandising.

– Cómo realizar un seguimiento de las directrices como elemento de marca.

Leer más

You Are UnicornCoolhunting identifica las tendencias en moda que se reflejan en las pasarelas, en la calle, pero también  en la cultura y el arte, con todos sus movimientos y corrientes internacionales.

Objetivos:

– Análisis del consumidor actual y futuro.

– Análisis de tendencias presentes y futuras en moda ( pasarelas, street style, tejidos…).

– Análisis y definición de blogs, tumblrs, y webs de moda adaptados a nuestro cliente objetivo. Bloggers de referencia a nivel nacional e internacional.

– Análisis de “it people” y gurús referentes en el mundo de la moda.

– Estudio y research de tiendas, ferias y  magazines on line y off line referentes.

– Análisis de tendencias en otros ámbitos (cultura, arte, lifestyle, música…), que influyen directamente en la moda.

Área Mindfulness

You Are UnicornMindfulness, desarrollamos y entrenamos nuestra capacidad de estar plenamente presentes, para poder resolver los retos a los que nos enfrentamos en la empresa del Siglo XXI, mejorando nuestra capacidad de análisis y comprensión para afrontar la dificultad y la rapidez que exige el mercado.

Son múltiples las instituciones que usan Mindfulness en la formación de sus trabajadores y en su plan de empresa (Ford, Intel, Google, Ebay, Twitter, Trivago, Opel, Balay, IKEA, escuelas de negocio como IESE y ESADE…). Estas empresas han comprobado los beneficios que su implantación tiene en todos sus equipos.

Leer más

Estas son las principales ventajas de Mindfulness para los trabajadores y empresarios: 

– Aumentar la capacidad de concentración y memoria.

– Mantener el equilibrio y el foco mental sostenido en ambientes desafiantes.

– Acceder a un mayor nivel de calma y estabilidad.

– Permitir una mayor claridad en la toma de decisiones y una mayor creatividad en la resolución de conflictos.

– Aumentar la calidad de las relaciones interpersonales y del manejo de las emociones.

– Disminuir el estrés laboral, así como aumentar la capacidad de manejar y gestionar situaciones estresantes.

– Disminuir las enfermedades asociadas al trabajo. 

– Crear y sostener hábitos de trabajo saludables. 

Y todo ello permite a la empresa: 

– Aumentar el compromiso y la implicación de los trabajadores en el proyecto de empresa.

– Aumentar la satisfacción laboral de los trabajadores.

– Minimizar el absentismo laboral.

– Mejorar la comunicación en la empresa.

– Mejorar el clima laboral.

– Aumentar el rendimiento laboral.

– Crear equipos de trabajo más felices, más comprometidos, más creativos y más productivos.

– Crear líderes con altos niveles de atención y con un grado muy alto de compromiso social.

 Líderes como Richard Brandson, Evan Williams, Jack Dorsey, Marc Benioff o Steve Jobs, entre otros, han sido y son meditadores e impulsores del movimiento Mindfulness.

“La forma de empezar, es dejar de hablar y empezar a actuar”

WALT DISNEY