Expedición: Moda desde el extremo. La nueva exposición del museo FIT.

Nueva York recoge, en esta novedosa exposición, la aportación de la ropa para situaciones extremas a la moda, a partir de 1960.

 

Desde el pasado 15 de septiembre, y hasta el 6 de Enero de 2018,  se puede visitar en el Fashion Institute of Technology (FIT museum) la exposición ambientada en situaciones de vida extrema. La profundidad de los mares, las altas cumbres, los polos y el espacio, han sido las áreas en las que esta original muestra se ha ambientado.

No faltaran las prendas de safari de Abercrombie o los caquis de Ives Saint Lauren, pero a lo que más está enfocada la exposición es a la influencia que las prendas indígenas de territorios de vida extremos, tuvieron en autores como Jean Paul Gaultier, Karl Lagerfeld o Yohji Yamamoto a partir del año 1990.

No faltaran las editoriales de las grandes revistas de moda que, en algún momento, enviaron a sus modelos a estos lugares remotos.

Según la subdirectora del museo, Patricia Mears, la intención primigenia no iba más allá de rescatar el camino que la ropa hecha para la supervivencia había efectuado hasta la moda. Sin embargo, entiende ahora que bajo la exposición subyace la idea de concienciación a una moda que respete el mundo en el que se produce. No debemos ignorar pues nuestro impacto en la naturaleza.

Te ha gustado? Conoce You Are Unicorn

This post is also available in: Inglés