La UE pierde 60.000 millones debido al negocio de la falsificación.

La Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) revelaba recientemente, tras una nueva investigación realizada en los últimos años, que la falsificación, en diferentes sectores, suponen cada año para la Unión Europea una pérdida de 60.000 millones de Euros; es decir, un 7,5 de las ventas.

Los datos es en España son aun peores con un 9,3% de pérdida de sus ventas

Esto, según la EUIPO, supone una merma en el empleo de trabajadores debido a que las empresas fabrican menos y por tanto necesitan menos personal. Siempre según datos de esta oficina europea el número ascendería a 434.000 trabajadores menos.

Entre los trece sectores elegidos para la realización de la investigación están el cosmético, ropa, accesorios, joyería y relojería, bolsos, discos, teléfonos en incluso bebidas, entre otros. Se trata de datos recogidos en los últimos cinco años y que habla a las claras de lo que significa este comercio singular.

Antonio Campinos, director ejecutivo de la oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea, se mostraba preocupado porque por primera vez, los datos son alarmantes. Además la solución es más compleja de lo que uno pudiera imaginar, de forma que el problema se está convirtiendo en algo más que eso.

¿Te ha gustado? Conoce You Are Unicorn

This post is also available in english