El próximo 2018 el prestigioso Museo de la Moda de París tendrá como nueva directora Miren Arzalluz.

La española Miren Arzalluz será la nueva directora del mítico Palais Galliera, o Museo de la Moda de París, durante los próximos cinco años. Ha sido la propia Arzalluz quien lo confirmaba tras el anuncio del presidentes de Museos de París, Bruno Juillar, quien destacó la experiencia de la española en el campo de la conservación, estudio y exposición.

Licenciada en Historia por la universidad de Deusto, tiene su nombre intimamente relacionado al de Balenciaga, siendo durante siete años responsable de colecciones y comisaria del Museo Cristobal Balenciaga de Getaria. El mejor libro sobre el autor es sin duda el que firma esta polifacética artista que en 2010 sorprendía a propios y extraños con su lanzamiento.

Sustituye pues al que podría considerarse su mentor, Olivier Saillard, puesto que la relación entre ambos es sin duda el detonante de su nombramiento. Juntos han colaborado en numerosas ocasiones y se atisba una continuidad en la dirección del Museo a través de la pasión de Saillard por unir la moda con diferentes disciplinas del arte.

Uno de los primeros retos al que se enfrenta Arzalluz el la apertura, prevista para 2019, de las Sales Gabrielle Chanel que acogerá la primera exposición permanente. También está prevista para primeros de año una muestra sobre Martín Margiela.

¿Te ha gustado? Conoce You Are Unicorn

This post is also available in english