La Meredes Benz Fashion Week y Ecoembes, juntas para ensalzar la economía circular.

La economía circular basada en en el reciclaje de envases describe un sistema cerrado entre economía y medio ambiente. La economía circular es parte del estudio de retro alimentación de sistemas no lineales, sistemas vivos. Un resultado importante de este es la idea de optimizar sistemas más que componentes, o la idea de ‘diseño a medida’.

Pues bien, la Mercedes Benz Fashion week de Madrid ha decidido reforzar este año su alianza con la organización medioambiental sin ánimo de lucro, Ecoembe, para poder mostrar las posibilidades que las aplicaciones del reciclaje pueden aportar al mundo de la moda. De hecho, han creado el Comité de Moda y Sensibilidad que se asociará directamente con esta pasarela y con el que pretenden sentar las bases de un trabajo conjunto y perdurable para la ayuda y conservación del medio ambiente. Además de postularse como ejemplo a imitar por las pasarelas de todo el globo.

Las directoras de ambas instituciones, Charo Izquierdo del lado de la pasarela y Nieves Rey como directora de Comunicación Corporativa y Marketing por parte Ecoembes, presentaron la iniciativa en la segunda jornada de la pasarela, y nos contaban que ambas, ejercerán las labores de presidentas del Comité. El resto del organismo será un auténtico crisol de caras conocidas del mundo de la moda de entre medios, firmas, etc.

Nieves Rey se mostraba muy feliz con la iniciativa y comentaba que la posibilidad de desarrollar nuevos tejidos a partir de material reciclado, es, aparte de un acierto ecológico, una nueva posible salida para la moda, ya que, últimamente, decía, parece que casi tod está todo inventado. Desde luego que será un gran reto y seguro traerá fantásticas propuestas hasta Madrid.

La próxima edición de la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week contará con una colección a cargo de un diseñador que el comité designe, a proposición de un reparto de expertos de la industria textil. El diseñador elegido trabajará con material reciclado como botellas de plástico y similares.

A decir verdad, este proyecto nación de la mano de Ecoembes en 2015 y ya ha contado con nombre de la talla de Moisés Nieto, María Clè Leal y la firma de calzado Etxaburu, que asumieron el reto y demostraron que si se puede y que es más que una opción, una obligación moral también por parte de la moda ¿Por qué no?

¿Te ha gustado? Conoce You Are Unicorn

This post is also available in english