Año tras año pareciera que los genios fueran cada vez más escasos, virtuosos hombres y mujeres de un pasado lejano. No obstante, aún que difícil encontrarlos, aún quedan diamantes que brillan por sí solos. Es el caso del joven diseñador Fabio Encinar, que con tan sólo 25 años se ha hecho un hueco en el mundo del diseño de la moda y ha creado su propia firma.

Fabio Encinar, se formó en la Central Saint Martin’s de Holborn (Londrés), en IADE y en el taller de Ion Fiz, gracias a lo cual pudo conocer de primera mano cómo funciona una marca de moda y su producción textil.

Posteriormente trabajo en otras firmas del sector de la moda mientras terminaba sus estudios. Gracias a toda la experiencia adquirida presentó su primera colección de ropa para mujer: Alérgeno.

¿Cómo define su filosofía el diseñador Fabio Encinar?

Según el joven diseñador, su filosofía se basa en la plasmación de una historia para cada prenda creada, en definitiva, de un motivo para que ésta nazca.

Para Fabio Encinar sus ilusiones y emociones no se expresan por medio de gritos, sino que se expresan por medio del diseño.

Las colecciones de Fabio Encinar van dirigidas a aquellas mujeres que no buscan aquello que se lleva en el momento y que las famosas e influencers promocionan según la tendencia dicte, sino para aquellas con una personalidad especial que no deciden que ropa ponerse en función de los demás sino en función de lo que sienten y su atracción por la prenda al verla.

Fabio se enorgullece de sus modistas. Si bien es cierto que su equipo es pequeño, Fabio afirma que siempre han tenido una gran modista detrás de cada pieza de sus colecciones, y ello era necesario para satisfacer a la gran parte de su clientela: las clientas a medida.

Te dejamos unos vídeos de las colecciones del diseñador Fabio Encinar, esperemos que te gusten:

Alérgeno

 

Aduana

 

Strike


Puedes encontrar los vídeos en la web original de Fabio Encinar aquí.

Te ha gustado la noticia? Conócenos!