La firma francesa Dior deja para la posteridad una presentación sin peros.

Cuando el año pasado la casa Dior presentó en Calabasas su colección Crucero 2018, muchos se sorprendieron al ver cómo su directora creativa, Maria Grazia Chiuri había usado en sus estampados elementos de Motherpeace, el juego de tarot creado en los años 70, en plena era hippie, por Karen Vogel y Vicki Noble. Sin embargo, con el paso de los meses, diferentes marcas han decidido seguir la predicción creativa de la maison francesa y se han subido al carro astral.

Las claves de que este desfile haya, y vaya a quedar en nuestro recuerdo durante algún tiempo son diversas:

Cuando escuchamos California, nuestro imaginario nos lleva sin remisión a alfombras rojas y lujo en general. El hecho de trasladar ese glamour al lejano oeste con un desfile de exquisito gusto, es un acierto sin precedente en la firma que recordaremos con cariño.

En una clara vuelta a sus orígenes, la directora creativa evoca su primera colección con la marca con transparencias y continuas referencias a la silueta femenina en sus nuevas creaciones, rasgos característicos de su estilo romántico.

Un mensaje feminista planea en cada corte de esta nueva colección. La diseñadora no pierde apenas ocasión de hacer ver su compromiso con esta lucha tan del siglo XXI y esta nueva muestra es un ejemplo de ello. Otro acierto.

Para nosotros, la representación española en la presentación es un plus más. Como siempre, nos enorgullecemos de que nuestros modelos de más renombre formen parte de este tipo de eventos tan internacionales.

Pero una de las piezas claves del éxito del pase, ha sido sin duda la figura del sombrero. Este complemento, adorado por mujeres y hombres a partes iguales pero de arriesgado uso, ha supuesto el acierto más destacado por su acogida. Y no hablamos de un sombrero cualquiera, sino del clásico sombrero de Cowboy que, bajo nuestra opinión, proporciona un toque de lo más sexy.

En definitiva, un nuevo éxito de una de las firmas que más buenos ratos nos deja cada año y a la que seguimos con admiración y respeto.

¿Te ha gustado? Conoce You Are Unicorn

This post is also available in english