Según Karl Johan Persson, presidente del gigante textil sueco, la compañía está llevando a cabo una gran inversión en su cadena de valor y en su proceso logístico, gracias a la cual aspiran a mejorar la automatización y la optimización de sus procedimientos.

Karl Johan Persson, señala que los costes en el aprovisionamiento de H&M han sido el motivo principal por el que han visto su cuenta de resultados perjudicada para el primer trimestre de 2017.

El aprovisionamiento de H&M

El banco de inversión Goldman Sachs señala que el aprovisionamiento el gigante textil sueco ocupa el doble de tiempo que el del gigante gallego. Por todo esto, H&M es consciente de que necesita de mayor rapidez y flexibilidad en los procesos de trabajo para poder adaptarse a los cambios que se producen en la moda y su distribución.

Según Reuters, H&M se encuentra en una encrucijada. Por una parte, debe mantener la mayor parte de su cadena de valor en Asia, para así poder mantener los precios a un nivel competitivo, por otra, al igual que hace ya Inditex, requiere de la aproximación de una fracción importante de sus compras para de esta forma ganar rapidez.

Veremos por tanto, próximamente como H&M hace frente a este dilema para no perder la estela de Inditex.

Te ha gustado? Conoce nuestro sitio web!

Noticia Original de Modaes.es