Consultoría

En You Are Unicorn queremos ser pioneros en el sector, trabajando con una metodología basada en una consultoría creativa, adaptada a las demandas del mercado y necesidades del cliente. 

Desarrollamos proyectos innovadores que conduzcan a las marcas hacia una experiencia de éxito, aportando un conocimiento estratégico del sector retail a nivel nacional e internacional.

Nos apasiona el Retail, enriquecernos de la experiencia de nuestros clientes, conocer a sus equipos y hacer de cada proyecto una experiencia única

Nos caracteriza la excelencia, cuidar el detalle y disfrutar de lo que hacemos.

Contamos con los mejores profesionales para desarrollar proyectos en las siguientes áreas:

Corporate

Corporate

Estudios retributivos corporate/retail: la verdadera diferencia en una empresa la marcan las personas, de ahí la importancia de retener nuestro talento interno y ser capaces de atraer a los mejores profesionales externos. Tener una política de employer branding competitiva es un reto para el departamento de compensación y beneficios. Desde Ur Unicorn trabajamos con nuestros clientes en la identificación, en empresas target, de aquellos valores que nos permitan ser una empresa referente donde desarrollar una carrera profesional.

Reorganización funcional departamentos de corporate: el crecimiento orgánico que muchas empresas han tenido como resultado de su expansión en retail, en ocasiones requiere de una reorganización de los departamentos de corporate que faciliten este crecimiento. Es vital en estas ocasiones “parar máquinas” y definir estratégicamente las funciones de cada uno de sus departamentos. El conocimiento del sector y de las best practices de empresas de referencia nos permite participar con las empresas cliente en la reorganizacion de sus departamentos y en el establecimiento de las parcelas de responsabilidad para cada uno de sus colaboradores.

Dinamización Comercial

Dinamización Comercial

Generamos tráfico a tu red comercial/ marca, a través de la definición de un Store Marketing Plan adaptado a las necesidades y expectativas de tus clientes. Integrando los canales On/ Off.

Customer Service

Customer Service

Capacitamos y profesionalizamos a tus equipos, para asegurar la calidad y la coherencia de la experiencia de compra.

Compras

Compras

Todo el negocio de la moda gira en torno al cliente. Acertar en una oferta que se adapte a sus gustos y preferencias es clave para unos óptimos resultados y, en definitiva, para el éxito de la marca. Saber quién es el cliente al que nos dirigimos, cuáles son sus preferencias, identificar sus gustos y su life-style es primordial para poder hablar de ese éxito.

Por ello, ofrecemos a nuestros clientes el mejor soporte en la identificación, definición y toma de decisiones dirigidas a una segmentación de la oferta que se adapte al tipo de consumidor target, así como en la definición de surtidos con los responsables de marketing y departamentos de compra, como parte del desarrollo estratégico del negocio.

Visual Merchandising

Visual Merchandising

Desarrollamos la estrategia de comunicación de tu marca en el canal, aplicándola a todos los soportes de comunicación en el punto de venta.

Logística

Logística

Ofrecemos soluciones personalizadas que se adapten a las necesidades específicas de nuestros clientes, manteniendo siempre una visión integral de la cadena logística, y optimizando el coste global de la operativa. Nuestros servicios están orientados a maximizar el ahorro de los costes operativos y mejorar el nivel de servicio aumentando la competitividad de nuestros clientes.

Coolhunting y estudio de tendencias

Coolhunting y estudio de tendencias

Contamos con los mejores profesionales para desarrollar análisis de tendencias, consumidor y producto en moda y en otros ámbitos ( cultura, lifestyle, música, arte, cine…)

Social Media

Social Media

Definimos la estrategia de comunicación de tu marca en el canal on-line, para aumentar tu visibilidad y reforzar el vínculo emocional con tus clientes.

Mistery Shopper

Mystery Shopper

En colaboración directa con los departamentos de retail, You Are Unicorn desarrolla e implementa cuestionarios de mystery shopper a medida, que permitan a las empresas detectar sus fortalezas para continuar implementándolas y establecer planes de acción en aquellas áreas de mejora identificadas en sus puntos de venta.

El objetivo último no es otro que el de aportar a sus clientes una experiencia de compra única.

Cuando todo parezca ir en tu contra, recuerda que el avión despega contra el viento.

HENRY FORD