Amichi triplicará sus tiendas en España gracias a Black Toro Capital.

 

La firma, gracias al capital inyectado por el fondo de capital riesgo, prevé también su expansión internacional.

La familia Amich ha recuperado la propiedad de la compañía en los últimos meses, de forma que su fundador, Juan Carlos Amich, seguirá presidiendo el consejo asesor y su hija Thais se encargará de la dirección de diseño.

Pedro Valdecantos, junto con la familia Amich, han trabajado codo con codo para que el nuevo plan estratégico de apertura en el extranjero y triplicación de sus tiendas en el territorio nacional se puediera llevar a cabo. Finalmente, y gracias al apoyo profesional de Black Toro con su inyección de 15 millones de euros, se podrá llevar a término dicha operacíón con la que la firma española pretender revertir los años de pérdidades con la facturación de 80 millones en tres años.

Según relataba Valdecano, administrador único de la sociedad, la idea es abrir en torno a 380 tiendas aquí en España y otras 150 fuera. En principio, orientadas al mercado europeo en paises como Francia Italia o Portugal. Pero los planes pasan también por centroamérica y pasies del medio oriente.Sin duda un ambicioso proyecto de futuro que augura larga vida a la compañía.

Recientemente, la marca ha sido objeto de atención por la campaña de agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que lanzó días atrás con motivo de los acontecimientos en Cataluña. A la plataforma, llamada graciasporestar.es, se le ha unido también un página de Facebook que ya cuenta con 8000 seguidores y empresas que se han unido a la propuesta.

You Are Unicorn

This post is also available in: Inglés