Zara, la historia del hombre más rico del mundo; el nuevo documental sobre inditex.

A finales de año se estrena un nuevo documental sobre el emporio más grande del mundo.

Inditex representa, para unos, el paradigma del triunfo empresarial y, para otros, la ejemplificación del mal capitalista. Son muchas las noticias que alrededor del gigante transnacional se generan cada día; siempre desde un discurso maniqueo y sin apenas datos o información veraz. Es fácil que en el bar, o en las reuniones familiares, se hable del grupo empresarial español más conocido del mundo, y que tras diversas apreciaciones sin fundamento, cada parecer siga inmutable y listo para la siguiente batalla pueril.

Lo cierto, es que es difícil, como en casi todo hoy en día, saber qué creer o qué pensar. ¿Es Amancio Ortega un empresario sin escrúpulos que se aprovecha de las laxas condiciones laborales de otros países? ¿Evade impuestos desde un punto de vista ético? ¿Es un filántropo al que debamos agradecer sus obras de caridad? ¿Es el mayor genio que ha dado nuestro país a nivel comercial?

Esperamos con impaciencia este enésimo documental sobre el grupo Inditex en el que, nos adelantan, podremos ver desde sus entrañas y ayudados de cámaras ocultas, los entresijos del la mayor empresa que ha dado este país. Producido por Entertainment Group, avisan de que supondrá un gran impacto para la opinión pública generalista. Desde la revista americana Refinery29 ya se han hecho eco de algunos detalles del documental (que han podido ver en primicia) como técnicas de venta que han sorprendido a propios y extraños, o los datos de producción que se manejan en los distintos países donde se llevan a cabo.

A decir verdad, y tal y como comentábamos en el inicio de este artículo, dudamos mucho que, tras su publicación, se hallen certezas que decanten la opinión general hacia un lado u otro. Seguramente el que defendía a Inditex lo siga haciendo con algún dato más; y el que lo atacaba lo siga haciendo también más cargado de razones. Pero en cualquier caso, será un placer poder saber más sobre uno de los mayores logros comerciales del nuestra era.

Te ha gustado? Conoce You Are Unicorn

This post is also available in: Inglés