La Semana de la Moda de Nueva York no contará con la firma del diseñador Alexander Wang

Se han disparado los rumores que pretenden relacionar la “caída de cartel” de Alexander Wang en nueva York, con las anteriores renuncias, ya de sobra conocidas, de Proenza Schouler y Rodarte. Sin embargo, hay significativas diferencias entre los motivos del abandono.

En el caso de Rodarte y Proenza Chouler. Las firmas han decido abandonar Nueva York para trasladarse a Europa con el único fin de presentar desfiles de alta costura. En el caso del modisto Americano, la razón tiene que ver más con un acercamiento al mundo de las pre-colecciones. Replantear, digamos el producto con el mes en que se envía.

No creemos que el niño mimado de la moda americana pretenda “venderse” a la corriente de la inmediatez, pero desde luego, significa un acercamiento, cuanto menos, destacable.

La propia CFDA ha respaldado la decisión de Wang, y ya trabaja en la idea de establecer un cronograma de desfiles concretos entorno a las colecciones previas. Además, se comenta que mover el desfile a fechas menos repletas, puede poner de su parte a la prensa, lo que es más fundamental en el mundo de la moda.

El caso es que Nueva York ha recibido otro duro golpe con esta baja tan sensible. Más teniendo en cuenta de quién se trata en esta ocasión; nada más y nada menos que el hijo pródigo de San Francisco y adoptado en Nueva York.

Te ha gustado? Conoce You Are Unicorn

This post is also available in english