Jonathan Saunders abandona Diane von Furstenberg tras tan solo dieciocho meses en la dirección creativa.

El estandarte del Made in USA, Diane von Furstenberg, se encuentra en un momento delicado. La “bajada en marcha” del modisto escocés Jonathan Saunders, tras tan solo dieciocho meses como director creativo, ha sido una aunténtica bomba para la firma americana que se encuentra “descabezada” en estos momentos.

Las razones argüidas por el diseñador no dejan claro el motivo de la salida y no convencen a la”parroquia” por lo que los mentideros de la industrias ya han comenzado el baile de la conjetura. Según una gran parte del sector, las desavenencias entre el modisto y una de las fundadoras Von Furstenberg, ha sido el detonante de la salida del escocés. Sin embargo, el comunicado de joven diseñador agradece a la firma la confianza depositada en él y dice estar muy orgulloso de lo conseguido en estos dieciocho meses de colaboración. También dice que seguirá amigo de la marca y la seguirá siempre en el futuro.

La creadora de la marca, por su parte, también ha tenido palabras de agradecimiento para el modisto al que ensalzó como la mejor opción en 2016 cuando lo firmaron. Hoy deja, según palabras textuales, una herencia que será importante y duradera.

Así pues, el baile de nombres de directores creativos en las altas esferas de la moda sigue vigente con este nuevo caso. “La crisis de los tres años” parece que se pueda convertir en la crisis sin fin. Seguiremos en cualquier caso los pasos de Saunders por si retomara su firma personal, abandonada desde el 2015 por motivos personales.

Conoce You Are Unicorn

This post is also available in english