El primer creativo TOTAL abandona Burberry, su casa durante casi dos décadas.

Aunque desde la casa informan que contarán con él hasta 2018, el genial creativo de la mítica casa Burberry, Christopher Bailey, deja la firma tras diecisiete años. Algunas informaciones le sitúan fuera de la compañía en Marzo de 2018, pero Burberry asegura que estará con ellos hasta diciembre del mismo año. En cualquier caso una mala noticias para la marca británica.

Desde la compañía aseguran que es un pena no poder contar con él próximamente ya que desde su llegada, la firma experimentó una transformación significativa allá por 2001. Sin duda, la mano de Christopher está en cada uno de los pasos, bien marcados, que se han dado durante ese tiempo. Sin embargo, afirman que su marcha supone un reto y una gran oportunidad para los equipos que se quedan, además de para socios y accionistas. Aunque esta parece más una afirmación despechada.

Bailey, por su parte, no ha escatimado en elogios hacia la que dejará de ser su casa el año que viene y los equipos y profesionales con los que ha compartido más que horas de trabajo, afirmando también que los mejores días de Burberry están por venir; otra frase “polite” para un adiós, quizá necesario, pero doloroso.

El baile de nombres para la sucesión de Bailey ha comenzado y promete ser divertido. De hecho, ya suena el nombre de Phoebe Philo, todavía diseñadora de Celine. La compañía desmiente, de momento, esa noticia.

En cualquier caso, ya estamos esperando cual será la deriva de la afamada casa londinense. Estamos seguro de que quien venga, respetará, como así lo hizo Bailey, los elementos referentes de la marca como las bufandas o las míticas gabardinas. Y que sepan transmitir en sus nuevas colecciones, las señas típicamente británicas de Burberry como son el pop, la moda y el cine.

This post is also available in: Inglés