Nueve años después de su muerte, honran a Yves Saint Lauren con un museo propio en el 5 de Avenida Marceau.

El pasado ocho de septiembre nos dejaba Bergé y, parece que la efeméride ha impulsado (o, al menos, acelerado) la creación del Museo Yves Saint Lauren de París. La Muerte de Pierre Bergé es el último capítulo de la historia que los dos genios franceses protagonizaron como uno de los duos más poderosos e influyentes en la moda de su época.

En la actualidad quizá nadie recuerde que un gesto tan simple para la mujer de hoy, como ponerse un pantalón y una chaqueta, fue idea del visionario modisto francés, que siempre decía que Chanel liberó a la mujera para él poder empoderarla después.

La sede de la firma, en el palacete de la Avenida Marceu, es lugar elegido para la exposición de las mil prendas que se podrán ver en esta muestra. Sabemos, en cualquier caso, que, dichas siluetas, rotaran por las complicadas medidas de tratamiento de las delicadas prendas.

El Dirctor del Museo, Olivier Flaviano, ceunta que Pierre Bergé, aquel que contuvo los cambiantes estados de animo de Saint Lauren durante toda su carrera, pudo ver antes de fallecer los resultados de las obras, y que confesó irse tranquilo por el resultado.

Como no hay lugares interesantes para los amantes de la moda que visitar en París, ahora hay otro más imprescindible para la próxima visita a la capital francesa. Una lujo para la vista del que nadie debería privarse.

¿Te ha gustado? conoce You Are Unicorn

This post is also avilable in english